Actividad realizada por Petri González Pérez en el aula de Religión.
¿Qué alumnado ha participado? Alumnos de 5ºA y 5ºB.
¿Cuál es el objetivo principal de la actividad? Introducir la robótica en la actividad diaria del aula fomentando su uso, para mejorar la adquisición de diferentes competencias clave y favorecer el trabajo colaborativo y multidisciplinar. En este caso sobre la dimensión religiosa en Augusta Emérita.
Relación con el proyecto presentado. Valorar y conocer aspectos de la dimensión religiosa de nuestra ciudad en tiempos del Imperio Romano utilizando la robótica.
¿Cómo se ha llevado a cabo? Desde el área de Religión Católica se ha explicado las acciones y funcionamiento del robot Blue bot. Se ha trabajado la orientación espacial así como la lateralidad para dirigir el robot de la forma deseada.Se ha elaborado tapete y tarjetas para jugar con el robot de suelo. Las tarjetas se han diseñado por ordenador, utilizando CANVAS e IA, con imágenes de diferentes dioses y diosas romanos con las medidas de 15 x 15 cm, imágenes de lugares de Mérida relacionada con los dioses y otras tarjetas sobre sus características y sus atributos. También se elaboró un panel o tapete de las dimensiones necesarias utilizando plástico de forrar y dibujando sobre él un cuadrado gigante dividido en cuadrículas de 15 x 15 cm. Una vez recortadas las tarjetas se pusieron debajo de las cuadrículas del tapete y comenzamos la actividad.
Elementos tecnológicos específicos utilizados:
- Kit robótica Blue Bot
- Canvas
- Wikipedia
- Blog https://colonia-augusta-emerita.blogspot.com/2010/09/clipeo-de-medusa-en-el-foro.html
- IA
Tiempo de preparación. 20 horas.
Número de sesiones con el alumnado. En tres sesiones de una hora. La actividad se ha desarrollado en pequeños grupos y aprovechando las sesiones donde se llevan a cabo estaciones de aprendizaje y el método ABJ (Aprendizaje basado en juegos).
Elementos multimedia que documenten el desarrollo de la actividad:
Fotos y vídeos de las actividades.
Imágenes de las tarjetas y tapetes.
FOTOS






No hay comentarios:
Publicar un comentario